Resumen Semanal De Noticias

Esto es el sueño dorado de muchas personas, trabajar sólo cuatro días a la semana en lugar de cinco (o seis) que requieren la mayoría de las empresas podría...

Esto es el sueño dorado de muchas personas, trabajar sólo cuatro días a la semana en lugar de cinco (o seis) que requieren la mayoría de las empresas podría hacer que rindas mejores resultados, según profesores de la Universidad de Oxford.

En un estudio realizado, los profesores señalan que la gente debería de trabajar solo cuatro días, esto con el fin de equilibrar su vida laboral y personal para poder tener una mejor productividad.

De esta manera, los fines de semana serían de tres días, el lugar de dos, lo que traería mejores beneficios tanto en la salud, como la felicidad y por tanto en la vida laboral, señalan los expertos de la Escuela de Negocios Saïd, de la Universidad de Oxford.

El estudio llamado “Felicidad de los empleados, productividad y satisfacción del cliente: evidencia de una prueba en British Telecom”, analizaron durante seis meses el comportamiento de 5 mil trabajadores de esa empresa británica y los resultados fueron muy reveladores.

Aquellas personas que trabajaron mejor, presentaron menor ausentismo y contestaron más llamadas fueron aquellas que pudieron descansar en su fin de semana tres días.

Y es que el hecho de trabajar cuatro días podría hacer que los trabajadores se sientan más felices ya que tienen la oportunidad de tener un mejor balance en su vida.